Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

lunes, 11 de abril de 2011

Almejas en Salsa Verde

Las almejas de los bares, las de toda la vida que hace que nos chupemos los dedos y que sopemos el pan en la salsica tan rica!!


Ingredientes:
  • 1 Bolsa congelada de almejas (Claro está que si son frescas, mejor que mejor!!!)
  • 1 Perejil
  • 1 diente de ajo
  • vino blanco
  • Harina
  • Aceite de Oliva Virgen extra
  • Cariñico

Preparación:
Se lavan bien las almejas y se dejan descongelar unos 5 minutos.
Mientras tanto, ponemos en un vaso de batidora unas ramicas frescas de perejil y un diente de ajo con un buen chorro de aceite. Lo batimos todo muy bien hasta que se quede una textura muy fina.





Echamos todo en una sartén y lo dejamos unos 3 minutos calentando a fuego medio-alto.
Añadimos un vaso (de los de vino), de vino blanco, y la harina, y dejamos 8 minuticos a fuego medio para que reduzca el alcohol.



Pasado ese tiempo, añadimos las almejas y tapamos la sartén. A los 3 minutos más o menos, estarán hechas, pero hay que ir mirando. Sabréis que estén hechas cuando se hayan abierto todas.




Ahora preparad una buena barrica de pan caliente, y a mojar se ha dicho!!!!
Recomiendo siempre el pan de La Colegiala porque vayas a la hora que vayas, siempre está recién hecho! Además, se nota la relación calidad-precio. Sé que los que sois murcianicos entendéis mi recomendación. ¿O no?



8 comentarios:

  1. ayyyy Noe Noe, que buenas almejas en salsa verde que te has marcao, son tal y como yo las hago y te aseguro que son como mejor estan, tienes oda la razon con lo de la barra de pan.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmm que buena pinta!! tengo que hacermelas un día para probarlas!! te digo una cosa? cuando hagas referencia a La Colegiala puedes poner seleccionando el nombre un enlace a su pagina asi la gente que no sea de Murcia entenderá un poquico mejor porque el pan de La Colegiala es el mejor de "toaaaaaaa Murcia!!! jajajajaja en mi panera tengo ahora mismo una barra de kilo que está de muerteee, por cierto, siento no haber ido a tu cumple.....te lo recompensaré con una cenica!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las almejas en su salsa! Yo hago una receta similar, y otras veces una parecida pero usando pimentón.
    Por cierto, esa foto del pan es mía! Jajaja, qué gracia me ha hecho volver a verla, la publiqué hace ya unos años. El pan de la Colegiala es una maravilla, desde luego, aunque la barra integral que se ve debajo no la compré allí. ¿De dónde has sacado la foto? Porque yo creo que el logo de la Colegiala no lo puse yo... ahora me pica la curiosidad :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jjejeje, qué bueno Akane!!!!! Pues lo saqué de internet. Le dí a buscar imágenes de pan La Colegiala en Google, y como esa era de las que se veían mejor, pues la puse. Y anoche le añadí el logo de La Colegiala, para que la gente pudiera identificarlo bien. Qué casualidad!!!! Pues si la integral no es de allí (que se nota un montón), tengo que cambiar la foto... a ver si este medio día le echo una foto a la barrica antes de zampárnosla para comer y la cambio.
    Fermín, están deliciosas, sí. Además, se hacen en un santiamén. Las probaré con pimentón también, como dice Akane.
    Bella flor, vas a tener que recompensarme bien, sí... porque pensaba que al final irías.

    ResponderEliminar
  5. noe, tienen una pinta... buenísima! para chuparse los dedos! un dia probare yo a hacerlas,a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo que no recordaba haberle puesto el logo :) Pero me hizo ilusión y todo ver la foto después de esos años, jajaja, qué cosas tiene esto de internet.
    La integral de La Colegiala realmente es buenísima también, mejor que la que se ve en la foto (hice una selección de panaderías cercanas a mi casa porque era el día mundial del pan).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que almejitas más ricas. Y con pan de La Colegiala, mejor.
    Yo la tengo justo debajo de casa, en ronda norte.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm q hambre m ha entrado

    ResponderEliminar

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noe.