Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de julio de 2011

Gazpacho Manchego con Pollo Casero


Esta receta la suelo hacer cuando nos juntamos 6 ó 7 para comer. Pero si sois menos y sobra os aseguro que lo agradeceréis para comer al día siguiente o para congelar y comer cuando queráis ;) Es una receta exquisita.

Ingredientes:
  • Ajos pelados (2 ó 3 cabezas)
  • Tomates para freír (4 ó 5 gordos). También vale tenerlo ya frito, o Hida (2 botes por lo menos).
  • Pollo: Muslos y contramuslos fundamentalmente por ser muy gustosos y fáciles de limpiar, la cantidad depende del tamaño, para 6 personas puede valer con 5 piezas.
  • Torta de gazpacho ya preparada, la venden embolsada, yo compra las bolsas rojas del Quijote de la Mancha, suelen salir muy buenas. Estas bolsas son para 3 raciones, siempre coger alguna más por si al final es necesaria. 
  • Aceite de oliva, sal, pimienta, romero, tomillo y mucho cariño.
  • Una sartén honda y olla exprés.

Preparación:

Ponemos la sartén con aceite suficiente para freír primero los ajos con el aceite NO muy fuerte para que no se quemen, una vez estén dorados, los retiramos del fuego y los podemos tirar o reservarlos para otra cosa, ya no los vamos a utilizar en esta receta. 
 

El pollo previamente salpimentado lo freimos con el aceite NO muy fuerte, que quede bien dorado por ambos lados. A continuación lo echamos en la olla exprés y lo cocemos 15 ó 20 minutos. El agua de cocerlo nos sirve para después, por lo tanto poner por lo menos 1/2 olla de agua. 





 

Si vamos a freír el tomate, es el momento de empezar. Filtramos el aceite que hemos utilizado para freír el pollo, y si es necesario, le añadimos, mi consejo es empezar con poco aceite para que no salga aceitoso. Si vamos a utilizar tomate ya frito, limpiamos la sartén, la engrasamos para que no se pegue, y echamos el tomate. 

 

 

Cuando tengamos el pollo ya cocido, tenemos que limpiarlo de huesos y restos de piel. Ya partido lo añadimos al tomate. Le damos unas vueltas y poco a poco le vamos añadiendo caldo. Dejamos cocer un poco para que coja sabor. Podemos ir probando de sal y añadir un poco de romero y tomillo (no pasarse ir probando las necesidades, según sabor).

 
 


La torta se añade como 15 minutos antes de servirlo. El caldo se puede ir añadiendo poco a poco según requiera, y rectificando de sal. La torta ya viene con sal, con lo cual hay que llevar cuidado. Se pueden dejar reposar 5 minutos, pero que no queden espesos. La torta se va probando y se nota enseguida cuando está cocida. 


 

 

 

Enseguida a comer...

Acompañar de buen vino y buenos comensales :)




6 comentarios:

  1. WOWWWWW Noe, que buen gazpacho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una receta contundente. Nunca la he preparado, con tu receta parece bien sencilla, igual cuando pase el calor me animo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas no deberían nunca de perderse. Riquisima, que te ha salido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa, he aterrizado en tu blog y he visto unas recetas buenisimas, de tortillas de carne, de todooooooo, me quedo por aqui y ya no te olvido.
    Lo que primero me ha gustado de ti es que fueses murcianica, mi madre y mi abuela eran de de Orihuela osea que cocinamos muy parecido.
    Y estos gazpachos, uffffffffff, ahora es media tarde pero me comia dos platos.
    Un besinnnnnnnnn desde Alicante.
    Si te apetece te pasas por mi blog, un besicooooo.

    ResponderEliminar
  5. hola mama noe...acabo de ver tu receta que por la aparencia debe de estar riquisimas pero si le añades al sofrito un pimiento rojo uno verde y una cebolla todo bien picaico... lo añades a la olla que hierba un rato juntalo con el gazpacho cuando lo pruebes te saldra un hunnnnn........... TU SI QUE VALES un saludo y que aproveche

    ResponderEliminar

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noe.