Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

martes, 23 de agosto de 2011

Conejo con Fideos al horno

Esta receta es muy adecuada para la gente que quiere cuidarse, ya que el conejo es una carne que apenas tiene grasa, y los fideos son muy nutritivos. 
La vio mi padre en televisión y me dijo que la buscara en internet para hacerla, que tenía una pinta estupenda. Y así fue. Me trajo cortaíco un conejico de su granja y me puse manos a la obra. Modifiqué un poco los ingredientes de verduras que llevaba y salió espectacular. Os dejo la receta que yo hice.

Ingredientes:
  • 1 conejo
  • 200 gr. de fideos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 Berenjena
  • 100 gr. de champiñones laminados
  • ½ l. de caldo de ave
  • aceite de oliva
  • 2 dientes de ajoPerejil
  • sal
  • pimienta negra

Elaboración
Salpimentamos los trozos de conejo y los ponemos a dorar con un chorrico de aceite en una tartera o en una sartén que luego podamos meter al horno. 
Mientras se dora, hacemos una mezcla de los dientes de ajo muy picaditos, el perejil muy picado también y un chorrico de aceite. Cuando esté el conejo casi dorado, añadimos esta mezcla. 
Ahora picamos la cebolla y la pochamos en otra sartén con un chorro de aceite. Picamos el pimiento rojo y lo añadimos. Mientras, troceamos la berenjena y la añadimos también junto con las láminas de champiñones. Sazonamos todo y cocinamos.
Doramos los fideos en una sartén, a fuego medio, sin aceite, hasta que cojan color tostado. Reservamos. 
Lo que hacemos ahora es añadir las verduras pochadas a la sartén del conejo e incorporamos los fideos tostados. Vertimos el caldo de ave. Mezclamos y damos un hervor. Horneamos a 220ºC durante 8-10 minutos (con el horno precalentado). 
Y tenemos listo un plato riquísimo y muy sano.












4 comentarios:

  1. Noe , te superas por dias, menuda "fideua" te a salido mas rica, y encima con un conejo criado en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi costi le encantaria, pero yo no suelo comerlo, lo tuvimos como mascota y ya sabes, nos da penita, pero se ve riquisimo, se hara pero con pollo, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  3. Nunca preparé los fideos al horno y me hs dado una muy buena idea.

    Gracias

    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene Noe!! Yo tampoco conocia esta receta y menos con los fideos hechos en el horno, pero me parece super original y creo que se merece una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que la foto que has hecho dice Comeme!!! Besotes

    ResponderEliminar

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noe.