Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

domingo, 11 de septiembre de 2011

Arroz blanco con Merluza y Jamón


Receta brillante y reconfortante, lista en unos minutos ;)

Ingredientes:
  • Lomos de merluza congelados
  • Taquicos de jamón
  • Arroz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Sal de ajo
  • 1 hoja de laurel

Preparación:
Ponemos a cocer agua en una olla con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, la hoja de laurel, la sal y la sal de ajo.
Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz, según los comensales. A los 3 minutos de cocer el arroz, añadimos la merluza congelada. Todo a fuego medio.
Cuando vemos que al arroz le falta poco, añadimos los taquicos de jamón, dejamos que se consuma un poco el agua pero, no demasiado, porque va a ser un arroz caldosico.
Ideal para cuando tenemos poquito tiempo que gastar en la cocina.  





7 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta genial, sobre todo para esas cenas en las que una no sabe muy bien qué preparar! Seguro que a mi novio le encanta, así que dale las gracias al tuyo de mi parte por enseñártela :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena para cuidar del marido que ha estado ingresado y a toda la familia.... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz blanco, es una comida super socorrida y con esa merlucita y el jamoncito..tiene una pinta estupenda Noe!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Mi madre lo hace así desde siempre y yo también,pero le añado también unos trozos de pechuga de pollo y cebolla y ajo en vez de laurel.está muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  5. He descubierto tu blog esta mañana y ya le he hecho a mi peque un arroz con merluza siguiendo tus pasos que me ha salido muy rico.
    Me encantas, voy a cocinar otras recetas esta semana, ya estoy tomando nota.
    Ayudas mucho a quienes no sabemos pero queremos aprender:no presupones que todo el mundo sabe, y ¡es genial como combinas la explicaciones de la preparación con las fotos! ¡en todas tus recetas!
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Enka, por comentarios como el tuyo merece la pena gastar parte de mi tiempo en hacer fotos mientras cocino y luego venir aquí, subirlas y explicarlas.
      Millones de gracias. En serio que me ha encantado lo que me has dicho.
      Espero que te sigan gustando las recetas que te queden por conocer.
      Un abrazo enoooooooooorme!!!!!

      Eliminar
  6. Buenos dias¡
    Acabo d descubrirte y me encanta.
    Me ha chocado mucho esta receta pues yo lo hago en blsnco solamente igul que tu sin tropezones y esta delicioso el proximo lo hare asi y mas completito jsjajs.
    Ahors te confieso mi toque del blanco casi al final l esprimo zump d medio limon ah y 1 pastilla de avecrem sta hummmm riquisimo. Pruebalo asi y ya m contaras jajaja. besitos.

    Aaaa soy Azucena

    ResponderEliminar

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noe.