Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

lunes, 19 de septiembre de 2011

Rollitos de verano

Hoy os traigo otra receta que es una "aportación amiga". 
Este verano una antigua compañera de trabajo, mi amiga Cristina, me recomendó esta pedazo de receta que desconocía y que me ha encantado!!!
Es super fresquita y muy rápida de hacer. 
Para los murcian@s que me entendéis, tiene un sabor muy parecido a las famosas "empanadillas con ensaladilla". Para los que no hayais probado estas empanadillas (prometo un día poner una entrada con ellas), me refiero a empanadillas normales de pisto con atún, que se abren después y se les pone unas cucharadas de ensaladilla rusa. Son muy típicas en la cantina de la universidad de Murcia. 
A lo que vamos, aquí tenéis la receta que me pasó Cris.
Ingredientes:
Para el bizcocho o base:
  • 150 g de Pimientos del piquillo (bote)
  • 1 yogurt natural (sin azúcar añadido)
  • 1 huevo
  • 100 g de harina
  • 50ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • 1 pizca de sal
Para el relleno:
  • 3 Patatas medianas
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 Cebolla tierna (Cris y yo la freímos para que luego no se repita)
  • 2 Latas de atún
  • Perejil

Elaboración:

Para el bizcocho, poner todos los ingredientes en un vaso batidor. Batir unos 3 min. hasta conseguir una mezcla fina. Extender la mezcla en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal. (ha de quedar bien extendida y fina). Poner al horno unos 10 min. a 180º. Dejar enfriar un poco y dar la vuelta para poner la parte más bonita a la vista.
 
Para el relleno, hervir las patatas con su piel, después pelarlas y poner en un baso batidor con el resto de ingredientes. Quedará una pasta fina y untable.
Ahora untar la base que preparamos anteriormente con la mezcla de patata y enrollar con cuidado que no se rompa. Poner en el frigorífico una hora. 
Pasado ese tiempo cortar los rollitos y servir!!!
Veréis qué ricos están! 







15 comentarios:

  1. Anda, qué receta tan original! Me gusta mucho la capa de pimientos del piquillo, muy vistosa además. A mi madre, auténtica fanática de la ensaladilla, seguro que le encantaría, le voy a pasar la receta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta exquisita!. Me lo guardo en favoritos porque estas cosas fáciles y rápidas me encantan!. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy original, y si dices que sabe como las empanadillas con ensaladilla, una deliciaaa!!!
    BEsos paisana

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este rollito Noe..nunca lo he probado, pero tomo nota q seguro que car, porq en casa nos encanta la ensaladilla!!
    Lo que sí he probado y me chiflan son las famosas empanadillas con enladilla de la uni!!! Como nos poniamos en los aperitivos!!jajaja
    Un besico guapa

    ResponderEliminar
  5. que original y que rico se ve este rollito o brazo de ...
    BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Nenica, eso se ve muy rico. Las empanadillas con ensaladilla rusa, tambien las tomo a veces así. Sobre todo el costillo que es lorquino.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Pues si que tiene que estar rica, es que en cada casa hay una cocinera, pero solo lo saben los que comen alli, un acierto guapa, besos

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda a favoritos que va!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. oye, que sabor mas rico debe tener con los pimientos del pìquillo, patata,mahonesa... si que lo pruebo,si.

    ResponderEliminar
  10. Todas tus recetas son geniales....un gran hallazgo el contactar contigo.
    un abrazo guapa..!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, me encantan vuestros comentarios.
    Es que estas cosas se hacen con gusto cuando después vosotros vais y me decís cosas como estas.
    Gracias de corazón.
    Seguiré poniendo recetas por vosotros :)

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy Noe que pinta! Esta Semana Santa la hago seguro! Por cierto, felicidades por tus 28 y que cuuuumplas muuuuuchos maaaaaas!jejej

    Muak guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, de nada!!!
      Yo hice dos rollicos de estos para celebrar el día de mi cumple, y cada vez me salen mejores ;) Ricos ricos.
      Un abrazo enorme a las dos!!!

      Eliminar
  13. Empanadilla con ensaladilla.............quien no lo ha probado no sabe lo que se pierde!!!!!!ni cabiar ni nada de eso, con una buena estrella de levante frequica y pa lante, jaja.

    ResponderEliminar

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noe.