Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

sábado, 31 de diciembre de 2011

Cómo hacer Salmón Ahumado


Es tan fácil, que hasta me da apuro subir una entrada para explicarlo... pero allá voy porque me di cuenta del ahorro tan grande que supone y del buen resultado que deja.

Ingredientes:
  • 1 Salmón 
  • 1 Bote de Preparado para Salmón Ahumado

Antes de nada (Recomendaciones):
Cuando compremos el salmón, decimos en la pescadería que lo queremos para ahumar, así que nos lo limpiará muy bien y dejará sólo los lomos sin espinas ni nada. ¡Pero atención! Las espinas y la cabeza que no las tire y nos las ponga también, que además de que las pagamos, nos van a servir para hacer una sopica buenísima y que será la próxima entrada al blog que os deje. Prometido que merece la pena que os lo llevéis. 
Luego vais al Mercadona y compráis un bote de Preparado para Salmón Ahumado, de la marca Hacendado y que cuesta 2 euros. Y además, es un bote muy práctico, que al lavarlo podemos reutilizarlo para guardar especies, azúcar, sal, pasta, etc. Y además, los pasos que os pongo yo a continuación, os los explica perfectamente el mismo bote.

Preparación:
En una bandeja donde quepa nuestro salmón y que luego también se pueda meter a la nevera (yo utilicé una de horno), ponemos una capa del preparado para ahumar, hasta cubrir bien la base:

Disponemos encima los lomos de salmón con la piel hacia abajo (yo corté un trozo de las colas porque no cabían a lo largo, pero sí a lo ancho):


Cubrimos el salmón con el resto de preparado para ahumar:


Envolvemos en papel film y lo llevamos a la nevera 24 horas:


Tras 24 horas en la nevera, queda así:



Ahora lo lavamos con agua fría para quitar todos los restos del preparado de ahumado y lo escurrimos bien:


Volvemos a poner en la bandeja (lavada y con papel de horno en la base), cerramos de nuevo con papel film y lo llevamos a la nevera otras 24 horas para que repose.


Después de esas últimas 24 horas, ya lo tenemos listo para degustar. ¡Está delicioso!


Cuando terminó de reposar el salmón, me disponía a terminar una ensaladilla de marisco, así que cogí las colas del salmón que había cortado porque no cabían, les quité la piel y las corté en trocicos:


Luego añadí el salmón a los ingredientes de la ensaladilla de marisco, y quedó una ensaladilla estupenda:


Además, como estaba deseando probar el salmón en toda su esencia, hice unos sencillos canapés que quedaron de lujo:


Yo os recomiendo poner el salmón cortaíco ya en capas o lonchas, en un tupperware con aceite de girasol o de oliva suave porque se conserva mucho más tiempo.

6 comentarios:

  1. Mi madre también lo hace y está muy rico. cuando ya lo tiene preparado, ella lo pone en un táper y lo cubre de aceite de oliva para que se conserve mejor.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Noe te quedo fantastico, a mi me encanta el salmon ahumado y tambien lo hago asi, queda riquisimo
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Te deseo lo mejor en este año 2012, un abrazo desde Vigo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago igual Noe. Pero luego lo corto en láminas y a un taper con un buen aceite de oliva.
    Rico, rico.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. que fuerte florrrrr, mañana iba a subir yo mi receta de ensaladilla con salmón ahumadoooo jajajajja esta deliciosoooo

    ResponderEliminar
  6. Está claro que el salmón ahumado triunfa, ¿eh? ¡¡¡A mí me encanta!!!
    Y he seguido vuestros consejos de ponerle aceite de oliva y eneldo en un tupper, y genial. Se conserva super bien.
    Esta noche vamos a cenar carpaccio de salmón ;)
    ¡¡¡FELIZ 2012 PARA TODAS!!!

    ResponderEliminar

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noe.