Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

sábado, 31 de diciembre de 2011

Cómo hacer Salmón Ahumado


Es tan fácil, que hasta me da apuro subir una entrada para explicarlo... pero allá voy porque me di cuenta del ahorro tan grande que supone y del buen resultado que deja.

Ingredientes:
  • 1 Salmón 
  • 1 Bote de Preparado para Salmón Ahumado

Antes de nada (Recomendaciones):
Cuando compremos el salmón, decimos en la pescadería que lo queremos para ahumar, así que nos lo limpiará muy bien y dejará sólo los lomos sin espinas ni nada. ¡Pero atención! Las espinas y la cabeza que no las tire y nos las ponga también, que además de que las pagamos, nos van a servir para hacer una sopica buenísima y que será la próxima entrada al blog que os deje. Prometido que merece la pena que os lo llevéis. 
Luego vais al Mercadona y compráis un bote de Preparado para Salmón Ahumado, de la marca Hacendado y que cuesta 2 euros. Y además, es un bote muy práctico, que al lavarlo podemos reutilizarlo para guardar especies, azúcar, sal, pasta, etc. Y además, los pasos que os pongo yo a continuación, os los explica perfectamente el mismo bote.

Preparación:
En una bandeja donde quepa nuestro salmón y que luego también se pueda meter a la nevera (yo utilicé una de horno), ponemos una capa del preparado para ahumar, hasta cubrir bien la base:

Disponemos encima los lomos de salmón con la piel hacia abajo (yo corté un trozo de las colas porque no cabían a lo largo, pero sí a lo ancho):


Cubrimos el salmón con el resto de preparado para ahumar:


Envolvemos en papel film y lo llevamos a la nevera 24 horas:


Tras 24 horas en la nevera, queda así:



Ahora lo lavamos con agua fría para quitar todos los restos del preparado de ahumado y lo escurrimos bien:


Volvemos a poner en la bandeja (lavada y con papel de horno en la base), cerramos de nuevo con papel film y lo llevamos a la nevera otras 24 horas para que repose.


Después de esas últimas 24 horas, ya lo tenemos listo para degustar. ¡Está delicioso!


Cuando terminó de reposar el salmón, me disponía a terminar una ensaladilla de marisco, así que cogí las colas del salmón que había cortado porque no cabían, les quité la piel y las corté en trocicos:


Luego añadí el salmón a los ingredientes de la ensaladilla de marisco, y quedó una ensaladilla estupenda:


Además, como estaba deseando probar el salmón en toda su esencia, hice unos sencillos canapés que quedaron de lujo:


Yo os recomiendo poner el salmón cortaíco ya en capas o lonchas, en un tupperware con aceite de girasol o de oliva suave porque se conserva mucho más tiempo.

martes, 13 de diciembre de 2011

Bombones de Galleta


No me digáis que no tienen buena pinta… ¡PUES ADEMÁS HAN SALIDO RIQUÍSIMOS!
Y es que está claro que esto de la cocina es ponerse, crear y probar… ¡Y TRIUNFAR!
Solo os digo que son muy fáciles, que no necesitan horneado y que son muy económicos porque no llevan nada del otro mundo. Además, me ha llevado más tiempo subir las fotos y hacer esta entrada, ¡que hacer los bombones!

Ingredientes:
  • 1 Paquete de galletas tipo María
  • 2 Cucharadas de Nocilla, Nutella o similar de marcas blancas
  • ½ Cucharadita de canela
  • 1 Cucharadita de azúcar
  • 2 Cucharadas grandes de leche
  • 1 Puñado de nueces, avellanas, cacahuetes o pistachos
  • Chocolate para fundir
  • Elementos decorativos: virutas de chocolate, coco rallado, bolitas de colores, azúcar glass, chocolate blanco rallado…


Preparación:
Cogemos las galletas (yo he usado un poco más de la mitad de un paquete, como se ve en la foto de los ingredientes), y las he puesto en el triturador reservando 5 galletas para después:


He agregado un puñado de nueces (las que yo utilizo son de Lidl):


Agregamos la media cucharada de canela y el azúcar:


Cerramos, trituramos todo muy bien y añadimos las cucharadas de leche:


 La Nutella:


Volvemos a mezclar lo que nos permita el triturador y terminamos mezclando a mano con una cuchara:


Para hacer algunos tropezones, añadimos las 5 galletas finales y volvemos a triturar un poco, sin llegar a hacer polvo las galletas últimas y que queden trocitos sueltos:


Ahora vamos a hacer unas bolitas redondas con las manos, como si fuera plastilina. Tranquilos que no se queda pegada la masa. Los metemos al frigorífico que se vayan enfriando y cojan más consistencia. A mí me han salido 10 de un tamaño algo más grande a los Ferrero Rocher:

Cuando ya estén fríos y duricos (en unos 25 min. o media hora), cogemos un cazo y ponemos agua a hervir a temperatura media. En una taza ponemos el chocolate para fundir (yo he utilizado un poco más de media tableta), y sumergimos la taza en el cazo. Conforme se vaya derritiendo el chocolate, lo vamos removiendo con una cuchara:

Sacamos los bombones del frigo y los vamos metiendo en la taza uno a uno. Para que empapen bien el chocolate derretido, yo me he ayudado de dos cucharillas y les he ido dando vueltas. Acto seguido les he puesto la decoración antes de que se enfriara el chocolate.

Además, los he ido poniendo en envoltorios pequeños de magdalenas, pero esto es opcional. También podéis ponerlos en otro sitio y cuando enfríen llevarlos a los papeles de magdalenas, porque se pueden untar un poquito con chocolate, pero me han quedado estupendos, ¿eh? Este es el resultado después de meterlos 10 minuticos al frigorífico:




Y como no he podido resistirme mientras les echaba las fotos... he aquí la prueba del delito:

viernes, 2 de diciembre de 2011

Saladicos Murcianos


Creo que voy a patentar esta receta.
¡¡¡Me quedó taaaan bien...!!! Además, es que es única, ¡seguro! Porque me la inventé sobre la marcha, como muchas de las cosas que os dejo por aquí.

Los he llamado Saladicos Murcianos porque llevan un ingrediente muy de la tierra: la ensalada murciana, y que además, es la que le da imagen a mi blog.

Es una receta tan sencilla y queda tan bien para un buen aperitivo, que de verdad, es para patentarla.
A ver, los saladitos de tortilla están más que inventados, pero… ¡¡¿Con ensalada murciana?!! Pues seguro que no. ¡Y le dan un toque magnífico!
Y en lugar de SaladiTos, los llamo SaladiCos porque ya sabéis que en Murcia terminamos casi todas las palabras en -ICO e -ICA, como en Zaragoza.

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre (como sabéis, yo utilizo la de Lidl porque me encanta, aunque me ha dicho mi amiga Isabel que ahora ha subido de precio... ¡cómo se aprovechan!)
  • Tortilla de patatas
  • Ensalada Murciana. (Pinchad aquí para ver la receta) Mejor sin huevo.
  • 1 Huevo
  • Sésamo
  • Orégano
Preparación:
Bueno, antes de nada, tenéis que tener hecha una buena tortilla de patatas (yo la hago con cebolla), y una buena ensalada murciana, sin huevo porque la tortilla ya va bien cargada.
Precalentamos el horno a 200º.
Cortáis la masa de hojaldre. Yo la corté en tiras largas y luego en semi-triángulos.


Rellenamos cada triángulo de un trozo de tortilla y de ensalada murciana bien escurrida que no tire mucho caldico. Las aceitunas las puse sin hueso y troceé algunas para añadir trocicos.


Yo cerré los saladicos como si fueran sobres, para que no pudiera salirse nada.


Preparamos una bandeja de horno con papel para hornear y colocamos todos los saladicos teniendo en cuenta que debe haber espacio entre uno y otro para que luego no se peguen, que la masa se hincha.


Ahora batimos el huevo y con ayuda de una brocha de cocina vamos pintando por encima de cada saladico.


Cogemos un puñadito de sésamo y vamos espolvoreando por encima.


Lo mismo con el orégano. Espolvoreamos bien por encima de cada saladico.



Y nos vamos al horno. A 200º tardarán unos 25 minutos, pero como ya sabéis, cada horno es un mundo, así que hay que ir echando un vistacico a partir de los 20 minutos o por ahí. Y éste es el resultado de tan magnífica creación...



La ensalada murciana les da un sabor exquisito, porque junta el sabor de la tortilla de patatas con el tomatico, el atún, las aceitunas y la cebolla. 
¡Espero que os gusten estos SALADICOS MURCIANOS! A mis amigos blogueros... probadla y difundir la receta sin problemas, ¡¡¡¡¡que me va a hacer muchísima ilusión!!!!!
Un fuerte abrazo.







¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!
¡Y A DISFRUTAR DE ESTOS DÍAS DE FIESTA!