Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de mayo de 2012

Un año de lucha



Hoy se cumple un año del terremoto de Lorca, uno de los seísmos más fuertes registrados en la península ibérica (5,1 grados en la escala Richter) que afectó a edificios públicos, viviendas y patrimonio histórico de la localidad. El 80% de las viviendas de la ciudad se vieron afectadas. 

Yo quería poner mi granito de arena y recordar esta gran tragedia para no olvidarnos nunca de Lorca y de sus lorquinos, que todavía queda mucho por hacer. 

¿Qué podemos hacer? Mucho con muy poco.
Si los más de dos mil millones de internautas que hay en el mundo se acercan a conocer y a disfrutar de todo lo que esta ciudad puede ofrecer: www.conlorca.es, ya estaremos poniendo mucho de nuestra parte.

Google, desde hace seis meses, colabora con el Ayuntamiento de Lorca para poner en marcha la plataforma Con Lorca, un espacio donde los usuarios pueden:
  • Conocer la cultura y tradiciones, a través de la digitalización en alta resolución de seis bordados emblemáticos elegidos por las cofradías. Bordados cuyas imágenes se pueden convertir en felicitaciones interactivas para enviar a familiares y amigos.


  • Los atractivos turísticos de la ciudad, a través de seis rutas diferentes: salir de tapas, salir de compras, la celebración de la Semana Santa en la localidad, un recorrido histórico por el centro y dos recorridos por lo más significativo de las afueras que, además, se pueden recorrer con Street View.

  • Y las historias personales de quienes vivieron el terremoto el 11 de mayo de 2011.

Los interesados, además, pueden hacer un donativo a La Mesa Solidaria para que continúe con sus labores de reconstrucción de la ciudad.

Google nos cuenta que desde el lanzamiento de la plataforma, se han subido 232 fotos y vídeos y más de 200.000 usuarios visitaron la plataforma en los primeros 4 meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noe.