Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

martes, 18 de septiembre de 2012

Guacamole Sencillo


Aprendí a hacer guacamole el día de mi cumpleaños y la verdad es que me resultó sencillísimo.
Compré cilantro y dos aguacates, que era lo que más necesitaba, y me puse manos a la obra. 
Me salió muy rico para ser el primero, así que comparto la receta que seguí después de empaparme de muchas en la red.

Ingredientes:
  • 2 Aguacates maduros
  • 1 Cebolleta o cebolla.
  • 2 Tomates maduros
  • El zumo de medio limón
  • Un ramillete de cilantro fresco
  • 2 Dientes de ajo
  • Cayena molida
  • 1 Pizca de sal


Cortamos el guacamole por la mitad teniendo en cuenta que lleva un hueso justo en medio. Cuando llegue el cuchillo al hueso giramos el guacamole y tiramos para separar las dos mitades. 
Retiramos el hueso y lo reservamos. 
Después vamos quitando toda pulpa al guacamole y la vamos poniendo en un bol. La chafamos con un tenedor para que no queden grumos muy grandes. 
Ahora escurrimos el zumo de medio limón y mezclamos bien.


Trituramos los dientes de ajo en trocitos muy pequeños. Yo le retiro el germen para que no se me repita mucho el ajo. Agregamos al aguacate chafado y mezclamos.


Picamos el cilantro muy finamente y también lo mezclamos a lo demás.


Lo mismo con el tomate. Lo cortamos en trocitos muy pequeños y lo mezclamos muy bien.


Ahora le toca a la cebolla. Bien picadita y a mezclarla con el resto.


Para terminar añadimos cayena molida al gusto. A mí no me gusta muy picante, así que le echo poca. Más o menos como sale en la foto:



¡Y nada más!
Sólamente un truco para terminar: El hueso de los aguacates lo ponemos en la presentación del cuenco de guacamole, en el medio. ¿Por qué? Pues porque hace que el guacamole aguante más sin oxidarse. 

¡Buen provecho!


3 comentarios:

  1. Que rico, me encanta...una pregunta es hacerlo y comerlo o si sobra se guarda unos días en el frigo???

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria!
      Me alegro que te guste :)
      Es hacerlo, meterlo al frigo una horica y comerlo.
      Yo, como mucho, lo guardaría sólo un día en el frigo, porque aunque le dejes el hueso del guacamole para que se oxide lo menos posible, se termina oxidando un poco y ya no está tan bueno como casi recién hecho.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Lo prepare en casa y no sobro ni migaja gracias por la receta !! ; )

    ResponderEliminar

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noe.