Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

martes, 28 de febrero de 2012

Tarta de Galletas María y Oreo ¡¡Primer cumpleblog!!


¡¡¡¡EL PRIMER CUMPLE DE MI BLOG!!!!

Hoy hace justo un año que creé este rinconcico donde compartir mis creaciones, mi ilusión y mi estrenada pasión por la cocina, con todo el mundo.
Hoy puedo deciros que estoy muy feliz con esta experiencia que me ha llenado 365 días del año que ha pasado.
Hoy estoy muy agradecida por todo el apoyo que recibo, por todas las muestras de cariño de mis compis bloguer@s y de todas aquellas personas que seguís mis recetas desde diferentes puntos del mapa.
Hoy, estoy igual de ilusionada como lo estoy siempre que llega el día de mi cumpleaños, así que para celebrarlo, os invito a todos a un trocico de tarta que hice el 7 de Abril de 2011 (mi cumple), y que todavía no había puesto la receta.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE AÑO TAN FELIZ QUE HE VIVIDO.
¡¡Muac, muac y requete-muac!!

Ingredientes:
  • 1 Paquete de Galletas María (me gustan más las integrales)
  • 1 Caja de galletas tipo Oreo
  • 1 Tableta de chocolate para fundir
  • 1 Bote de nata montada
  • 1 Sobre de Natillas
  • Leche
  • Azúcar

Preparación:
Hacemos las natillas para que vayan enfriando cuanto antes. Yo sigo siempre la forma de elaboración que indica el fabricante, que normalmente es calentar leche en un cazo y luego añadir los polvos de natillas y azúcar. Dejamos enfriar en un recipiente diferente al cazo y cuando deje de echar humo, tapamos con papel film y metemos en la nevera que vaya enfriando y cogiendo consistencia. 
Ahora vamos con las galletas tipo Oreo. Yo las compro en Lidl o en Aldi, que son más baratas. Las machacamos bien y las vamos mezclando con la nata montada hasta conseguir una pasta untable. 

Ahora montamos la tarta. Para ello preparamos en un bol unos dos vasos de leche con dos cucharadas de azúcar y disolvemos bien. 
Cogemos el molde para la tarta y vamos mojando cada galleta maría en la leche. Yo las mojo dos veces, rápido, sin soltarlas, y las voy colocando en el molde. 
Hacemos una primera capa con las galletas y ponemos encima una capa de natillas. 
 
Seguimos con una capa de galletas maría y ya ponemos encima la pasta de galletas tipo oreo.
 
Otra capa más de galletas maría y encima ponemos natillas de nuevo. 
Yo hice esas tres capas, pero podéis hacer las que queráis según los ingredientes que os vayan quedando y cómo la queráis de alta. Mi molde no era muy alto, así que con esas tres capas fue suficiente. 
Lo ideal, si hay tiempo, es meter ahora la tarta en el frigo para que se enfríe y coja consistencia antes de demoldarla y de poner la última capa.


Para decorar, utilicé chocolate para fundir. Lo puse en un cazo con una cucharada de leche y otra de azúcar, lo calenté al baño maría y desmoldé la tarta para poder extender bien el chocolate por toda la tarta. Al enfriarse se queda una capa dura y crujiente. Luego calenté un poco de chocolate blanco también al baño María y decoré un poquillo, y lo mismo con un puñado de lacasitos y azúcar avainillado.  Algo sencillo pero muy vistoso.


 
Y ya está. Una tarta deliciosa y con muy buen aspecto, ¿no?
 
Lo dicho, amig@s, gracias por estar ahí siempre. 
Besicos de vuestra murcianica que os quiere.

lunes, 27 de febrero de 2012

Arroz con Salmón, Verduras y Bogavante


¡¡Hola a tod@s!!
Hoy os traigo otra receta de esas que, cuando empiezas a cocinar, piensas que está tan rica y que a las madres les sale tan bien, que debe de ser muy complicada hacerla. Y no. 
Los arroces y/o paellas son fáciles de hacer. Sólo hay que pillarles el punto, lo mismo que para hacer un huevo frito ;)
Así hago yo este arroz de pescado, marisco y verduricas (que nunca faltan en mi casa).

Ingredientes:
  • 2 rodajas de salmón medianas.
  • 1 Bolsa de revuelto de gambas con: Ajetes tiernos, espárragos trigueros y gambas.
  • 2 Bogavantes congelados.
  • Caldo de pescado (se puede prescindir)
  • Arroz blanco redondo
  • Azafrán
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:
Antes de nada, tenemos que descongelar los bogavantes. Yo los saco por la noche y al día siguiente los tengo listos para cocinar.

Limpiamos muy bien el salmón de espinas y piel y lo desmigamos. Ponemos unas gotas de aceite en la paellera y lo añadimos salpimentado. Damos unas vueltecicas y lo retiramos. No queremos que se haga demasiado.

En la misma paellera añadimos el revuelto de gambas y a fuego medio le damos unas vueltas para que se hagan bien las verduras. Salpimentamos. Unos 7 minutos. No hace falta sacarlo antes para descongelar, se puede cocinar directamente sacado del congelador.


Retiramos y juntamos con el salmón en un plato.


Ahora vamos a separar las pinzas a los bogavantes, (sinó no caben en la paellera),  y vamos a ponerles un poco de sal y darles unas vueltas en la paellera. Vuelta y vuelta.

Colocamos bien los bogavantes en la paellera y añadimos por los alrededores el salmón y el revuelto de gambas.


Seguidamente agregamos el arroz. Yo pongo dos puñados de una mano, por persona. Y luego añado un puñado más, por si acaso. Cogemos la paellera por los extremos y la removemos un poco para que el arroz se extienda bien. 


Si tenemos caldo de pescado, es el momento de añadirlo. Sinó, pues vamos agregando agua. Las medidas de agua o caldo que pongo no sé decirlas porque siempre la voy añadiendo a ojo, pero sí sé que es una medida de arroz por dos medidas de agua o caldo.
Añadimos por encima el azafrán para que el arroz coja color amarillo. (Yo le puse poco).

El arroz es mejor no moverlo por dentro de la paellera con rasera o cuchara de madera, ni nada. Hay que removerlo cogiendo la paellera de los extremos. Probamos de sal cogiendo un poco de caldo. Rectificamos si hiciera falta. Estará listo el arroz en el momento justo en que deja de estar duro.


Dejamos consumir todo el caldo y apagamos del fuego cuando veamos que va quedando seco por encima. Lo dejamos reposar unos 5 minutos que con el calor que tiene sigue consumiendo el agua que le pueda quedar.


Y aquí lo tenéis. Un rico arroz a base de verduricas, pescado y marisco.
Espero que os guste. ¡Salió muy bueno!


¡¡¡¡¡BESICOS!!!!!

martes, 14 de febrero de 2012

¡¡GANADORES DEL SORTEO DE REYES!!

 
¡HOLA AMIGOS!
Muy buenas a todos y a todas. 
Siento tardar tanto en poner el resultado del sorteo, pero ya sabéis que he estado en el Algarve durante un mes y con todo el trajín de venir y acomodarme de nuevo me ha sido imposible. 
¡Pero ya estoy aquí! Y qué mejor día que este para comunicarlo y repartir un poquito más de amor :)
Por cierto, siento muchísimo la calidad de los vídeos... pero mi cámara ya está para el arrastre. Además, me acabo de dar cuenta de que los he grabado torcidos y ahora no sé darles la vuelta... En fín, perdonadme.

Allá va:

GANADOR/A DEL SORTEO DE FACEBOOK:

video

¡¡SARITA!! Del blog LA COCINA DE SARA
¡Enhorabuena!

GANADOR /A DEL SORTEO DE FACEBOOK:

video


¡¡MARÍA DOLORES SÁNCHEZ PÉREZ!!
¡Enhorabuena!

viernes, 3 de febrero de 2012

Hojaldres de San Valentín


Como todos sabéis, ya se acerca el día de San Valentín, y tanto a mí como a muchos de vosotros, nos gusta hacer algo especial con nuestras parejas. Yo siempre trato de sorprender con algún detalle, y esta vez, se me ha ocurrido preparar unas cartas de amor de hojaldre.
Son sobres de amor :)

Ingredientes para 16 sobres:
  • Tortilla de patatas ya hecha ó (4 huevos, 3 patatas medianas, sal, ajo en polvo y media cebolla)
  • 2 Pimientos de piquillo
  • 2 Masas de hojaldre (del Lidl)
  • 1 Huevo
  • Tomate frito
  • Orégano

Preparación:
Si no tenéis hecha la tortilla y tenéis que hacerla, tranquis, no hay que calentarse mucho la cabeza. Yo hice lo siguiente: Pelé las 3 patatas y las hice rodajas finas. Las freí unos 5 minutos mientras picaba la cebolla y se la añadí. Puse sal. Cuando ya empieza a ponerse blanda la patata, yo la voy cortando con la cuchara de palo hasta que se hace pedacicos. Añadí un poco de ajo en polvo. En un bol batí los 4 huevos: primero las claras bien batidas y luego las yemas. Cuando los tuve listos le añadí en el bol la patata y cebolla fritas, removí y a la sartén como si fuera para tortilla. En lugar de hacer una tortilla, fuí removiendo todo como si fuera un revuelto. El motivo es que la sartén que utilicé no es muy buena y se pega, pero todo quedó igual de bueno y como luego no se ve la tortilla, no hace falta que quede bien ni que sea una tortilla en sí. Lo que importa es que salga rica de sabor. Dejamos que repose y enfríe:

Mientras tanto cogemos unas tijeras de cocina y vamos cortando los pimientos haciendo corazoncicos:


Ahora preparamos el hojaldre. Cortamos cada tira de hojaldre en ocho partes más o menos iguales:


Y vamos rellenando con el revuelto y con una cucharada de tomate frito. Por supuesto esta es mi sugerencia de relleno, pero ya sabéis que el hojaldre podéis rellenarlo de lo que queráis porque cualquier cosa le viene bien. Si no queréis liaros con los huevos y las patatas, un recurso rápido y sencillo es mezclar atún, tomate frito, champiñones de bote, huevo duro... Y ya tenéis listo un rico relleno.



Ahora cerramos cada trozo de hojaldre como si fuera un sobre:


Y hacemos agujericos que nos ayudan a que la masa quede sellada y a que no se hinche cuando se está horneando. En los lados cerramos sellando bien con la ayuda de un tenedor:


Para rematar, ponemos un corazón de pimiento como si fuera una pegatina que ayuda a cerrar los sobres:


Batimos un huevo y vamos pintando cada sobre por encima:


En un horno normal precalentado a 200º se hacen en unos 20 minutos o algo más.
De verdad que espero que os gusten. Aquí los tenéis:



miércoles, 1 de febrero de 2012

Merluza al Horno con Patatas


¡Buenos días!
¡Mirad qué platico más rico os traigo hoy!
Y más sencillo imposible. Ya sabéis que cuando una receta lleva horno de por medio, es suuuuper cómoda de hacer y fácil.

Ingredientes:
  • Filetes de merluza
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Patata
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Ajo
  • Pimienta
  • Sal

Preparación:
Salpimentamos los filetes de merluza y los rebozamos con la harina, sacudimos un poco para quitar el exceso de la misma y los pasamos por la sartén con aceite caliente. Es sólamente un poco para sellar. Vuelta y vuelta, porque se terminarán de hacer en el horno. Reservamos.


Ahora cortamos la patata, la cebolla y el pimiento en juliana, y lo pasamos por la sartén también con aceite caliente. Al igual que la merluza, no dejaremos que se haga totalmente. Salpimentamos:


Mientras, ponemos en un vaso de batidora, dos dientes de ajo, perejil fresco (yo no tenía y lo puse seco), y un vaso de vino blanco. Batimos.

En una bandeja de horno colocamos los filetes de merluza, las patatas y verduras, y regamos todo con la mezcla que hemos batido, y con un vasico de agua.

Metemos al horno (precalentado a 200º) unos 15 ó 20 minutos. Según el horno. Pero tiene que quedar tal que así:


Tiene buena pinta, ¿¿verdad??
Pues otra idea más para vuestra mente cocinera ;)
MUAC!!!!!!

P.d.- He de deciros que estoy felizmente afincada en Faro.
En el trabajo me tratan de lujo y son muy buenos conmigo. Además, estoy aprendiendo un montón!!!!