Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

lunes, 28 de mayo de 2012

Conejo a la Cazadora


Me encanta la carne de conejo.

Además de su sabor, es cardiosaludable porque es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene bajo contenido en grasas, su perfil de ácidos grasos es mayoritariamente insaturado y posee un bajo contenido en colesterol.

Para los deportistas es una carne idónea para incluir en su dieta habitual, porque además, posee un interesante contenido de vitaminas y minerales.


Esta receta la hice por primera vez hace unos meses, y la verdad es que, desde entonces, ya la he vuelto a hacer unas cinco ó seis veces porque nos encantó.

Ingredientes:
  • 1 Conejo casero
  • 1 Tomate grande maduro
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Zanahoria
  • 3 Dientes de ajo
  • Taquitos de jamón
  • 1 Paquete de champiñones
  • 1 Vaso de vino blanco
  • 1 Cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto)
  • Pimienta y sal
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • 1 Hoja de laurel (que no sale en la foto)


Antes de nada, troceamos el conejo igual que troceamos los pollos cuando vamos a hacerlos en barbacoa. 
Ponemos unas 3 cucharadas de aceite en la sartén, salpimentamos el conejo y lo vamos dorando. Cuando veamos que va cogiendo color, le añadimos 1 diente de ajo picadito. Damos unas vueltas y terminamos de dorar el conejo.




Ahora vamos a la olla. Echamos un chorrico de aceite y ponemos a pochar la cebolla bien picadita.


Ahora pelamos la zanahoria (yo siempre utilizo el pelapatatas) y la cortamos en rodajita finas. Los otros dos dientes de ajo también los picamos bien y añadimos las dos cosas a la olla.


Cuando se  vaya pochando la cebolla, añadimos el jamón y damos unas vueltas para que vaya soltando todo su sabor.  


Mientras dejamos la olla a fuego medio, pelamos el tomate, lo rayamos y lo agregamos. Ponemos también la hoja de laurel rota, que suelta más aroma.


Como ya sabéis, a mí me gusta lavar y pelar los champiñones porque quedan muy limpios y blancos. Los añadimos a la olla.  


Incorporamos también el conejo ya dorado anteriormente y escurrido de aceite y damos unas vueltas en la olla para que se mezcle todo bien. Las otras veces que hice esta receta, antes de añadir el conejo a la olla, separé el higado, la asadura y los riñones y los piqué muy bien. Y ya luego los añadí. Quedó con una sabor muy bueno.


 Por último, incorporamos un vaso de vino blanco y otro vaso de agua.


Cerramos la olla y dejamos cocer unos 25 ó 30 minutos si es olla normal, y 10 ó 15 minutos si es olla a presión. Así queda al abrir la olla:


Emplatamos y mirar qué aspecto más rico tiene. Para mí es una receta 10.



Otra de las veces que lo hice, lo acompañé con arroz blanco al centro. Delicioso.


lunes, 21 de mayo de 2012

Fajitas con la Despensa Mexicana

 

Bueno, hoy os traigo una receta que seguro que todos conocéis ya: LAS FAJITAS. Y las traigo de la mano de la empresa DESPENSA MEXICANA, que muy amablemente me envió a casa una caja llena de sus productos, todos típicos mexicanos. Alucinad con todo lo que me mandaron:


Si entráis en su web podéis ver la cantidad y variedad de productos que tienen, desde alimentos hasta bebidas o cosméticos.
Yo, la verdad, es que no conocía muchos de los productos que me mandaron, y he de decir que me he sorprendido muchísimo porque hasta tienen cáctus para comer.

Para hacer las fajitas sólo necesité lo siguiente:

Ingredientes para 4 personas:
  • 1 Paquete de Tortillitas de Trigo de la marca "Chefmex" (llevan 8)
  • Salsa taquera "La Costeña"
  • Salsa Picante "Valentina"
  • 2 Pechugas de pollo
  • 2 Cebollas
  • 1 Calabacín grande
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Zanahoria
  • 6 Dientes de ajo
  • Sal y Pimienta


Preparación:
Picamos muy bien todas las verduras, y las pechugas las cortamos a taquicos o cuadradicos. 
Cogemos una sartén y calentamos un chorrico de aceite. Agregamos las verduras a la misma vez y las vamos haciendo a fuego no muy fuerte, más bien medio para que no se hagan unas más que otras. Yo en mi vitrocerámica lo pongo a fuego 5. Les ponemos sal.


Cuando veamos que ya están hechas las verduricas, añadimos los tacos de pechuga salpimentados y una cucharadica de salsa picante Valentina.

Mientras se van haciendo las pechugas con las verduras, cogemos las fajitas y las ponemos en un plato para calentarlas unos 30 segundos en el microondas.

Para servir, ponemos en una fuente las verduras con las pechugas y en cada plato, dos fajitas para cada persona.


Al centro de la mesa van los dos tarros de salsa: Picante y Taquera:


Y ya cada uno se sirve a su gusto, según guste más o menos el sabor picante.


¡Un abrazo muy grande para todos!

viernes, 11 de mayo de 2012

Un año de lucha



Hoy se cumple un año del terremoto de Lorca, uno de los seísmos más fuertes registrados en la península ibérica (5,1 grados en la escala Richter) que afectó a edificios públicos, viviendas y patrimonio histórico de la localidad. El 80% de las viviendas de la ciudad se vieron afectadas. 

Yo quería poner mi granito de arena y recordar esta gran tragedia para no olvidarnos nunca de Lorca y de sus lorquinos, que todavía queda mucho por hacer. 

¿Qué podemos hacer? Mucho con muy poco.
Si los más de dos mil millones de internautas que hay en el mundo se acercan a conocer y a disfrutar de todo lo que esta ciudad puede ofrecer: www.conlorca.es, ya estaremos poniendo mucho de nuestra parte.

Google, desde hace seis meses, colabora con el Ayuntamiento de Lorca para poner en marcha la plataforma Con Lorca, un espacio donde los usuarios pueden:
  • Conocer la cultura y tradiciones, a través de la digitalización en alta resolución de seis bordados emblemáticos elegidos por las cofradías. Bordados cuyas imágenes se pueden convertir en felicitaciones interactivas para enviar a familiares y amigos.


  • Los atractivos turísticos de la ciudad, a través de seis rutas diferentes: salir de tapas, salir de compras, la celebración de la Semana Santa en la localidad, un recorrido histórico por el centro y dos recorridos por lo más significativo de las afueras que, además, se pueden recorrer con Street View.

  • Y las historias personales de quienes vivieron el terremoto el 11 de mayo de 2011.

Los interesados, además, pueden hacer un donativo a La Mesa Solidaria para que continúe con sus labores de reconstrucción de la ciudad.

Google nos cuenta que desde el lanzamiento de la plataforma, se han subido 232 fotos y vídeos y más de 200.000 usuarios visitaron la plataforma en los primeros 4 meses.


jueves, 3 de mayo de 2012

Pastel de Gulas

 

Es tan sencillo como el comérselo. Voló antes de que pudiera sacar la cámara y echar una foto al corte.
Fue una de las recetas que hice por mi cumpleaños y que prometí subirla. Así que, lo prometido es deuda.

Ingredientes:
  • Media cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • Tomate frito o tomate para freír
  • 2 Latas de atún
  • 1 Paquete de gulas congeladas
  • Ajo en polvo
  • 5 Palitos de cangrejo
  • Un puñado de gambas cocidas peladas
  • 1 Huevo duro
  • 1 Sobre pequeño de salmón ahumado (o el salmón ahumado que nosotros mismos podemos hacer siguiendo esta recetica fácil)
  • 1 Bote de mayonesa
  • Lechuga para decorar
  • 1 Paquete pequeño de pan de molde sin corteza (Necesitaremos 16 rebanadas).

Esos son los ingredientes que yo utilicé, pero podéis sustituirlos por otras cosas que os gusten. Ya os digo que a mí este pastel me salió de lujo.

Preparación:
Ponemos a freír la media cebolla y el ajo muy picadito. Yo puse la cebolla en juliana, pero si os gusta que no se note demasiado, picarla bien.


Escurrimos la cebolla y el ajo para que no queden aceitosos, y los ponemos en un bol agregando las dos latas de atún bien escurridas y el tomate frito al gusto (yo usé el de la marca Hida, que sale muy rico).


Una vez descongeladas, escurrimos bien el paquete de gulas.


Ponemos las gulas en el vaso de la batidora con tres cucharadas de mayonesa, una pizca de sal y una pizca de sal de ajo o ajo en polvo. Batimos muy bien hasta que obtengamos una mezcla untable. Añadir más mayonesa si fuera necesario. Reservamos la mezcla.




 Vamos a hacer otra mezcla; Colocamos en el vaso batidor los palitos de cangrejo, las gambas peladas, el huevo cocido, una pizca de sal y dos cucharadas de mayonesa. Batimos muy bien y reservamos.

 

 

Ahora montamos el pastel, a poder ser, en una bandejica fina y larga, como la que sale en mis fotos, ya que permite trabajar cómodamente.
Ponemos 4 rebanadas de pan de molde en la bandeja y le agregamos el frito con el atún:




Colocamos encima otras 4 rebanadas de pan y sobre ellas ponemos la mezcla de las gambas, palitos de cangrejo y huevo.


Disponemos 4 rebanada más de pan y ahora vamos poniendo todo el salmón en lonchas sobre estas rebanadas.



Para que la próxima capa de pan no se resbale con el salmón, ponemos sobre este un poco de mezcla de las gulas, y seguidamente colocamos las 4 últimas rebanadas encima.


Para terminar, cubrimos todo el pastel con la mezcla de gulas y mayonesa. A mí me encantó este proceso porque parecía un albañil de los que ponen yeso con la espátula esa que usan. Cuando más liso los dejéis, más bonito quedará.



Para terminar, lo dejaremos en la nevera al menos una hora para que vaya cogiendo consistencia y para comerlo bien fresquito.
Yo decoré el pastel con unas hojicas de lechuga muy picaditas, pero le podéis poner lo que queráis o dejarlo así lisito.

Espero que os haya gustado. 
A mis comensales de cumple les gustó un montón ;)

¡¡UN ABRAZO!!