Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

martes, 14 de octubre de 2014

Alcachofas con Salsa de Almendras




Hace mucho tiempo que no publico nada, pero vengo con ganas y no vengo sola... Sino BIEN ACOMPAÑADA :)
Y la receta que traigo es cosecha de mi buena compañía, bueno... de su abuela :)
Os dejo con Ramón, que él mismo va a explicar esta deliciosa y perfecta como contrapunto para los excesos a los que estamos tan mal acostumbrados. 
Ahí va...

¡Hola a todos! Soy Ramón, la buena compañía de la murcianica. Y como no, una de las cosas que unen nuestra buena compañía es... ¡LA COCINA! Hoy quiero presentarme con una receta que no es mía, sino de mi abuela, aunque supongo que muchas de vuestras queridas abuelas las prepararan de forma parecida... ¡¡¡VAMOS ALLÁ!!!

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 5/6 Alcachofas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2/3 dientes de ajo
  • 100 grs. de almendras de Dr. Oetker
  • 75 ml. de vino blanco
  • Caldo de verduras
  • Laurel
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Primero pelamos las alcachofas y las cortamos en mitades quitándole los pelillos que tienen en el centro. Para que no se oxiden, truquito, podemos sumergirlas en agua fria con limón escurrido, sino se quedarán muy negras.

Nos ponemos con la cebolla y el ajo, que picamos finitos para que se pochen rápido y bien, y con la almendra Dr.Oetker que tenemos que machacar con un mortero hasta que quede pequeñita (aunque podemos dejar alguna más grande si os gusta encontrar trocitos, ¡¡están buenísimas!!).
Ahora que tenemos todo preparado, cogemos una olla y ponemos un chorro de aceite (generoso, ¡¡¡que no falte!!!) y ponemos a pochar a fuego medio la cebolla y el ajo con un poquito de sal. Cuando este ya la cebolla casi transparente, añadimos la almendra  (si nos hemos quedado cortos con el aceite, se pone un poco más, ¡no pasa nada!) y la movemos hasta que empiece a estar dorada. 




Una vez tenemos preparada esta 'base', le añadimos las alcachofas, con un poquito mas de sal y pimienta, y las ponemos a freir con el resto de ingredientes, moviéndolas para que no se nos tueste demasiado la almendra, unos 5 minutos más.


Cuando las alcachofas cogen 'colorcito', ponemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol un par de minutos, y añadimos el caldo de verduras hasta cubrir bien las alcachofas, la hojita de laurel (rompiéndola un poquito) y el perejil y dejamos hervir (rectificando la sal) a fuego medio/fuerte hasta que las alcachofas estén blanditas. Otro truquito: nosotros nos hicimos el dia anterior un hervido de judias, patatas, cebolla y zanahoria y guardamos el agua de cocción que luego utilizamos para esta receta. 



Una vez estén blanditas, sacamos las alcachofas y dejamos un ratito más las almendras con el caldito para que se queden más blanditas (aunque a nosotros nos gusta notar las almendras) y les pasamos un poquito la batidora para que la salsa quede más espesita, y ya solo queda... ¡¡¡Emplatar y Comer!!! Podemos poner unas lonchitas de jamón que van de miedo con las alcachofas.




Bueno, espero que os guste esta receta de mi 'Tata' y ¡¡¡BUEN PROVECHO!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noe.